Seleccionar página

Usuarios con discapacidad motriz, visual, auditiva o cognitiva, tendrán acceso a la información y servicios que ofrece el GDF desde este nuevo portal, que por su diseño 100 por ciento accesible, representa una oportunidad para que los adultos mayores también lo utilicen.

MANCERA-PORTAL-ACCESIBLE

El jefe de Gobierno del DF, Miguel Ángel Mancera, puso en marcha este jueves, el “Portal Accesible para Personas con Discapacidad”, que figura como una plataforma digital que permitirá a usuarios con discapacidades, tener acceso a la información y servicios que ofrece el Gobierno capitalino.

Tras inaugurar el Centro de Atención Integral para Personas con Discapacidad en la delegación Xochimilco, el mandatario subrayó que dicho portal contribuirá a que ese sector de la población –estimado en unos 500 mil habitantes- se comunique y entre en contacto con los servicios del GDF desde la liga http://www.df.discapacidad.dif.df.gob.mx.

Mancera ofreció a las agrupaciones de la sociedad civil vinculadas a temas de discapacidad, este desarrollo en sus páginas de Internet de forma gratuita, a efecto de eliminar las barreras de comunicación y generar portales abiertos, transparentes y plenamente accesibles.

En una primera etapa, el portal integra información de las páginas del Gobierno central, la Secretaría de Finanzas y el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia local (DIFDF), y se planea que antes de concluir el año, queden integradas las 24 páginas de las Secretarías locales, del Tribunal Superior de Justicia del DF y las jefaturas delegacionales, sumando poco más de 100 portales con este soporte tecnológico desarrollado por “Inclusite”.

Por otra parte, el Ejecutivo local destacó los trabajos de mejoramiento de los Centros de Atención del DIFDF y llamó a que este esfuerzo se replique en todo el país para que cada vez haya más sitios pensados, diseñados y construidos para que las personas con discapacidad sean atendidas de manera integral.

En este nuevo portal del GDF, las personas con discapacidad podrán navegar a través de comandos de voz y de sonido, y tendrán alternativas distintas para conocer la información que en los portales se ofrece.