Seleccionar página

Como un proyecto de colaboración entre la industria, la academia y alumnos de la carrera de Ingeniero en Biotecnología del Tecnológico de Monterrey surge Nabiak, una propuesta para detonar la industria de los colorantes en el país, principalmente los utilizados en alimentos, cosméticos y fármacos.

Nabiak_Colorantes-27nov13

Los colorantes artificiales pueden resultar peligrosos para la salud cuando no se usan adecuadamente. Por ello, en México está restringido el uso de la mayoría de éstos, debido a que algunos pueden elevar las posibilidades de contraer cáncer.

Ante estas circunstancias, y al darse cuenta que la industria de los colorantes naturales era prácticamente incipiente en el país, el ingeniero Rodrigo Vásquez, director general de Nabiak, junto a un grupo de estudiantes de la Ingeniería en Biotecnología (IBT) del Tec de Monterrey, estuvieron trabajando en la purificación y obtención de productos naturales, específicamente los colorantes.

Así surge Nabiak, empresa dedicada a la generación de colorantes naturales. Estos son directamente extraídos de los alimentos, ofreciendo así un producto cien por ciento natural y confiable para su consumo.

Los colorantes de Nabiak son utilizados principalmente en la industria de bebidas, específicamente las cítricas, así como en la industria de aderezos, salsas, entre otros.

Además, el ingeniero Vásquez explicó que a la par de este desarrollo se detectaron otros requerimientos por parte de los clientes. Esto llevó a la creación de los Polvos Holi, que son colorantes en polvo hechos a base de ingredientes alimenticios. Estos polvos se utilizan como una especie de confeti que los asistentes al evento esparcen para “manchar” de colores a sus compañeros.

“Los colorantes utilizados para la elaboración de los productos de Nabiak, están certificados para su uso en alimentos, cosméticos y fármacos por la FDA de Estados Unidos, y por lo mismo también son permitidos para su uso en México y Europa”, finalizó el ingeniero Vásquez.