Seleccionar página

Este innovador modelo de transporte público ahorrará energía y evitará embotellamientos.

1282222990107

En China se prevé que en un futuro el problema de tránsito será cada vez peor. Es por eso que se diseñó un prototipo para mejorar el actual sistema de transporte público.

Durante la Feria Internacional High-Tech se presentó la nueva solución, la cual es conocida como “fast bus”, misma que se pretende construir a finales de este año.

El amigable transporte con el medio ambiente fue propuesto por Shenzhen Hashi Future Parking Equipment Co. Ltd. El modelo es la combinación entre un metro y un tren ligero. Mide 4.6 metros de alto y 7.8 metros de ancho, cuenta con dos niveles: embarque superior para los pasajeros, mientras que los vehículos pasan por la sección inferior, la cual mide dos metros de altura.

Tiene una capacidad para 1400 pasajeros, alcanza una velocidad de 60 km/h y y su largo es de 40 metros. En caso de incendio o algún accidente, el modelo cuenta con puertas de emergencia y rampas inflables para el descenso.

Lo grandioso del nuevo transporte es que su energía es producida por el sol. La compañía constructora del 3D Fast Bus asegura que ahorrará 860 toneladas de bencina, reduciendo en 2 mil 640 toneladas las emisiones de carbono, además de que reducirá los congestionamientos hasta en un 30%.

Se espera que en estas fechas se comiencen a construir los primeros 186 kilómetros de pistas para el vehículo.

En este video puedes admirar el futuro funcionamiento del “Fast Bus”.