Seleccionar página

Una leyenda viva de la gimnasia artística y del olimpismo, así como una de las mejores atletas de la historia, la exgimnasta rumana, Nadia Comăneci, está en México como invitada de honor en el Abierto Mexicano de Gimnasia que se inauguró este jueves en Acapulco, Guerrero.

comaneci

El Fairmount Acapulco Princess es la sede que reunirá a gimnastas de Rusia, Japón, Rumania, Estados Unidos, China, Ucrania, Italia, Canadá, Brasil, Colombia, Uzbekistán, España y México, destacando por nuestro país la presencia de Amaranta Torres y el sonorense Kevin Cerda, quienes estuvieron en el pasado Mundial de Amberes, Bélgica; y que buscarán brillar en casa en el certamen avalado por la Federación Internacional de Gimnasia.

Los gimnastas estelares arrancarán su participación hasta el viernes, cuando se llevarán a cabo las pruebas de manos libres, caballo con arzones y anillos en hombres; mientras que las mujeres competirán en salto de caballo y barras asimétricas.

El sábado los hombres cerrarán en el salto de caballo, barras paralelas y barra fija. Las mujeres sellarán con la viga de equilibrio y la prueba de manos libres.