Seleccionar página

La Delegación Álvaro Obregón en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal y la Procuraduría Social, incrementará la vigilancia en unidades habitacionales, a fin de reforzar la seguridad y combatir el consumo de bebidas alcohólicas y drogas al interior de estos complejos populares.

Seguridad sta fe

Al encabezar el arranque del “Programa de Seguridad y Vigilancia en las Unidades Habitacionales”, el jefe Delegacional, Leonel Luna Estrada, explicó que en una primera etapa se rehabilitaron las casetas de vigilancia en los accesos y salidas de las Unidades Habitacionales IMSS Santa Fe y Belén.

Asimismo, se invertirán alrededor de 10 millones de pesos para la contratación de elementos de la Policía Auxiliar, además de que se destinará una cuatrimoto a cada una de las unidades habitacionales, a fin de que se realicen rondines las 24 horas del día.

Las mismas acciones se tienen previstas para la Unidad Lomas de Becerra Arvide localizada en avenida Chicago, donde también se reportan altos índices delictivos.

Leonel Luna adelantó que para enero, la Delegación Álvaro Obregón invertirá 50 millones de pesos para la contratación de más de 150 elementos de la Policía Auxiliar, la adquisición de vehículos de seguridad, así como la rehabilitación de las casetas de vigilancia de las otras 15 unidades que se ubican dentro de la demarcación.

Asimismo, en coordinación con la Procuraduría Social, la demarcación destinará el próximo año cerca de 90 millones de pesos para el rescate y mantenimiento de las unidades habitacionales de la delegación.

En su oportunidad, el titular de la Procuraduría Social, Alfredo Hernández Raigosa, dijo que es necesario que las unidades habitacionales sean consideradas como propiedad social y no privada, por lo que el trabajo coordinado entre distintas dependencias logrará mejorar la calidad de vida en este tipo de condóminos.

Por su parte, el secretario de Seguridad Pública del DF, Jesús Rodríguez Almeida, anunció que se entregarán 66 patrullas para la zona poniente de la ciudad, se construirá un centro de monitoreo de seguridad en cada delegación y se dotará de cámaras de vigilancia a las unidades habitacionales.