Seleccionar página

La circulación en diversas vialidades del centro y el sur de la Ciudad de México se ha visto afectada este jueves debido a la realización de varias marchas y concentraciones, en especial la zona de Paseo de la Reforma.

marchas df

Desde las 9:00 de la mañana manifestantes se concentraron en la sede del Sindicato Mexicano de Electricistas para marchar a partir de las 11:00 horas hacia la Secretaría de Gobernación (Segob), ubicada en Abraham González 48, colonia Juárez, en la delegación Cuauhtémoc.

A esa misma hora, otro grupo de manifestantes partió del Monumento a la Madre, ubicado en las calles de Sullivan y Villalongín, para dirigirse a las instalaciones de la Procuraduría General de la República (PGR) en Paseo de la Reforma, delegación Cuahutémoc.

Otro de los grupos salió del Zócalo hacia la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) que se encuentra en las calles de Donceles y Allende, en el Centro Histórico de esta capital.

Por último a las 16:00 horas, otra de las marchas proveniente de la Escuela Nacional de Antropología e Historia (ENAH) ubicada en Periférico Sur, colonia Isidro Fabela, delegación Tlalpan, se dirigirá rumbo a la Torre Médica de Tepepan en Prolongación Joya, colonia Valle Escondido, en Xochimilco.

En la Estela de Luz, ubicada en Paseo de la Reforma, se prevé una concentración de manifestantes también a las 16:00 horas, mientras que a las 18:00 horas, habrá otra en la sede de la Sección IX de la CNTE, ubicada en la calle de Belisario Domínguez, en el Centro Histórico.

Al momento de escribir esta nota, integrantes del SME y de la CNTE se manifiestan en las inmediaciones de la Secretaría de Gobernación, en demanda de establecer una mesa de diálogo con el gobierno de Veracruz. En la zona se reportan afectaciones viales.

También, se encuentran afectados dos carriles en circuito Plaza de la Constitución entre 5 de Febrero y Av. 20 de Noviembre, esto por organizaciones de productores rurales afiliadas al Frente Auténtico del Campo (FAC) que pidieron a la Asamblea Legislativa y al jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera, ampliar y reorientar el presupuesto destinado al sector rural de la capital del país.

Por último, está afectada la circulación en Eje 7 Sur Municipio Libre, a la altura de Eje 1 Poniente, por integrantes de la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas (UNTA) que han impedido la entrada y salida a usuarios y servidores públicos a las oficinas centrales de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa).

 (Con información de Notimex)