Seleccionar página

El pleno de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal ha aprobado los dictámenes que buscan ordenar 15 asentamientos irregulares ubicados en la Sierra de Santa Catarina y el Cerro de la Estrella. 

ALDF

Los dictámenes que autorizan los Programas Parciales de Desarrollo Urbano para las zonas de la Sierra de Santa Catarina y el Cerro de la Estrella en Iztapalapa, fueron aprobados por el pleno de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal y buscan ordenar 15 asentamientos irregulares en esas áreas.

Por otro lado, la ALDF también aprobó 12 dictámenes y desechó un paquete de 34 iniciativas suscritas por Miguel Ángel Mancera, jefe de Gobierno del Distrito Federal, para cambiar el uso de suelo a terrenos ubicados en Cuajimalpa, Benito Juárez, Gustavo A. Madero, Iztacalco, Álvaro Obregón, Azcapotzalco y Miguel Hidalgo.

Debido a que Rubén Escamilla, presidente de la Mesa Directiva, declaró que no había quórum para que la sesión continuara, fueron 8 iniciativas las que quedaron pendientes, cuyos dictámenes habían sido ya aprobados en comisión.

Los dictámenes que fueron aprobados para Iztapalapa en la Sierra Catarina y el Cerro de la Estrella, crean una comisión especial que encargará de definir cuáles son los terrenos que pueden ser sujetos a regulación y cuáles van a tener que reubicarse, según lo declaró Carlos Hernández, presidente de la Comisión de Infraestructura Urbana.