Seleccionar página

La Fiscalía para la Atención del Delito de Trata de Personas de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal realizó dos operativos el miércoles por la mañana en los cuales fueron rescatadas 28 personas y se detuvo a 21. 

trata de personas

Los operativos fueron realizados en dos antros de la colonia Doctores y Roma de la delegación Cuauhtémoc, respectivamente. El saldo fue de 21 personas detenidas y 28 víctimas rescatadas, las cuales eran explotadas sexualmente.

Al primero de los operativos, realizado en el establecimiento “La Obsesión”, llegaron los agentes del Ministerio Público y la Policía de Investigación apoyados por la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal. Ahí fueron detenidas 11 personas y otras 11 fueron rescatadas.

Al mismo tiempo, agentes del Ministerio Público se trasladaron al table dance “La Tentación”, en donde rescataron a 17 mujeres y detuvieron a 10 personas más.

Los detenidos fueron llevados a las instalaciones de la Fiscalía para la Atención del Delito de Trata de Personas de la PGJDF en la colonia Doctores.

Los dos establecimientos serán propuestos para la acción de extinción de dominio.

El jueves de la semana pasada, la Fiscalía para la Atención del Delito de Trata de Personas realizó un operativo en la Central de Abastos en donde se aseguraron 28 personas, 10 delincuentes y 18 mujeres, las cuales eran obligadas a otorgar sexoservicio en camionetas.

En noviembre, operativos de esta índole han llevado a clausurar varios establecimientos, en algunos de ellos los dueños han desaparecido. Normalmente estos establecimientos obligan no sólo a personas adultas sino a menores de edad a prostituirse.

Desde el inicio de las operaciones de la Fiscalía Central para la Atención del Delito de Trata de Personas se ha rescatado a más de 300 víctimas, y se ha logrado la consignación de 170 personas. También se ha sometido a extinción de dominio a 42 inmuebles. Los sentenciados por este delito ascienden a 96.