Seleccionar página

A pesar de que existía la iniciativa para que se discutiera en el Congreso la asignación de aguinaldos a funcionarios de alto nivel, ayer el tema fue removido de la sesión.

LIX LEGISLATURA DEL CONGRESO DE LA UNION

Aunque en un principio había un acuerdo para que el Congreso discutiera a fondo la asignación de aguinaldos que reciben los funcionarios de alto nivel, el día de ayer, el tema fue eliminado de la sesión.

Fue la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados la que decidió retirar el punto de acuerdo que proponía la reducción del aguinaldo a los altos funcionarios.

El punto, promovido por Movimiento Ciudadano, afectaba principalmente al Presidente, el Gobernador del Banco de México, los Ministros de la Corte y del Tribunal Electoral, así como a legisladores.

La iniciativa no se sometió al pleno y además se planteó que cuando sea presentada, sólo será dirigida hacia el Gobernador del Banco de México, no en general para todos los altos funcionarios.

Esta propuesta también incluía una petición a los funcionarios públicos para que no acepten bonos a fin de año; según algunas versiones de la sesión de la Junta de Coordinación Política del lunes pasado, Silvano Aureoles, perredista, y Luis Alberto Villarreal, panista, estaban de acuerdo con tal petición.