Seleccionar página

El Fondo Monetario Internacional anunció que tras analizar la situación económica de México decidió mantener la línea de crédito flexible por 73,000 millones de dólares que renovó para el país en noviembre de 2012 por dos años.

fmi-620x330

“México continúa cumpliendo con los criterios de calificación necesarios para disponer, si así lo llegase a requerir y sin condición alguna, de la línea de crédito contingente por alrededor de 73,000 millones de dólares”, dijo el FMI en un comunicado.

Con esos recursos disponibles, más los más de 175,000 millones de dólares que tiene el país en reservas internacionales, México ha logrado incrementar significativamente los recursos que podría utilizar en caso de algún desajuste financiero local o internacional que pudiera provocar movimientos abruptos en los mercados cambiarios y de bonos.

Desde que el país cuenta con esta línea de crédito flexible –abril de 2009–, las autoridades mexicanas no han tenido que utilizar hasta ahora esos recursos, por el contrario la solidez de la economía mexicana le permitió al FMI ampliar la línea de 52,000 a 73,000 millones de dólares hace un par de años.

logo sura posts grande

 

Vía Sentido Común, Content Partner de Urban360 www.sentidocomun.com.mx