Seleccionar página

 Los planes del país asiático representarán un gran avance en su carrera espacial.

showimage.php

China planea lanzar en la siguiente semana una sonda espacial con un robot de exploración a la Luna, llamado “Yutu” (Conejo de Jade), según la la Administración Estatal de Ciencia, Tecnología e Industria para la Defensa Nacional (SASTIND).

Esta misión representa un gran avance en la carrera espacial del país asiático, está programada para el mes de diciembre y será denominada Chang’ e-3. Su objetivo es realizar el primer alunizaje de su programa “Chang’e”, que ya ha lanzado dos sondas lunares.

Según el reporte de la agencia estatal de noticias Xinhua, Wu Zhijian, portavoz de SASTIND, aseguró que: “La sonda descenderá en la Luna a mediados de diciembre, si todo va según lo previsto”.

La Chang´e-3, cuenta con un robot teledirigido de exploración todo terreno llamado “Yutu”, además cuenta con un módulo de aterrizaje.

La labor del robot, será realizar tipografías de la estructura y de las sustancias geológicas de la superficie lunar. Su objetivo es buscar recursos naturales, según informó Ouyang Ziyuan, científico jefe del proyecto del orbitador lunar de China en entrevista con Xinhua.

Según el informe, “Yutu” puede viajar a una velocidad de 200 metros por hora. Está dotado con paneles solares que le permiten cargar energía y alunizará en la región de Sinus Iridium, o la Bahía de Rainbows, donde operará durante tres meses.

La razón por la cual se eligió la Bahía de Rainbows fue por su terreno llano, el cual permitirá una comunicación fluida con el personal encargado de la misión en la Tierra.