Seleccionar página

La presión por entregar los estadios que albergarán los partidos del Mundial Brasil 2014, cada vez es más intensa, al grado que este miércoles sucedió un accidente con fatales consecuencias en el Arena Corinthians de Sao Paulo.

Arena-Corinthians_MILIMA20131127_0161_8

Al menos dos personas murieron tras derrumbarse parte del techo del estadio que albergará el partido inaugural de la Copa del Mundo el próximo año.

El accidente sucedió cuando una grúa, que estaba colocando el último enrejado de 500 toneladas, golpeó una parte del techo del estadio, lo que provocó su derrumbe y afectó a las gradas situadas abajo. Los escombros alcanzaron a un vehículo ocupado por tres operarios, causando la muerte de dos de ellos, lo que provocó la movilización del cuerpo de Bomberos y un helicóptero de la Policía Militar.

Al momento, ni la compañía constructora ni el club Corinthians han hecho algún pronunciamiento; sin embargo la FIFA ya reaccionó a través de su presidente, Joseph Blatter, quien expresó su tristeza por la muerte de los trabajadores tras el accidente en el estadio mundialista, conocido también como “Itaquerao”, y envió sus condolencias a los deudos a través de su cuenta en Twitter.

Cabe recordar que la FIFA puso como fecha límite de entrega el 31 de diciembre para que los 12 estadios sedes estuvieran listos. Con este accidente, el estadio de Sao Paulo, que ya iba 94 por ciento adelantado, tendrá que suspender los trabajos de remodelación para que se haga el peritaje correspondiente, lo que atrasaría su entrega.