Seleccionar página

Ahora se sabe que desde el interior de la camioneta de valores que intentaron asaltar en el Instituto Nacional de Rehabilitación (INR) se encontraba una mujer cajera que abatió a dos delincuentes de los seis presentes. 

intento asalto INR

La mujer aseguró que al percatarse del asalto tomó una escopeta y comenzó a disparar, fue así como abatió a dos de ellos.

La cajera indicó que uno de los presuntos asaltantes amagó al custodio que cuidaba a su compañero, quien cargaba un millón 900 mil pesos para depositarlos en los cajeros del INR.

Otro de los guardias trató de reaccionar pero uno de los asaltantes le ordenó bajar su arma, es por ello que comenzó la balacera. Fue ahí cuando la mujer tomó la escopeta y empezó a disparar.

El resultado fueron dos asaltantes muertos, dos más que se fugaron, un custodio muerto y uno en situación grave.

Los peritos de la Procuraduría General de Justicia del DF (PGJDF) confirmaron que los estudios practicados a los cuerpos revelan que uno de los delincuentes fue abatido por una mujer, y siguen las pruebas para ver a quién más mató.

Fernando Acosta Soto, de 44 años de edad, identificado como uno de los asaltantes abatidos, ya había estado en prisión por robo y portación de arma de fuego en 1996.

Ayer se entregaron imágenes de las 60 cámaras de vigilancia instaladas en el INR para ayudar a determinar el modus operandi e identificar a los delincuentes fugitivos.

Quienes se fugaron lo hicieron con las manos vacías. Dos policías que custodiaban el INR y que apenas fueron cambiados serán también investigados.