Seleccionar página

El presidente israelí llegó a México ayer para dar inicio a su visita de Estado y permanecer en territorio mexicano por cuatro días. 

ShimónP

Shimon Peres, presidente de Israel, llegó ayer a la Ciudad de México para iniciar su visita de Estado y quedarse en el país cuatro días; el presidente llegó acompañado del subsecretario de Relaciones Exteriores de México, Carlos de Icaza, y el titular de la Comisión Nacional del Agua, David Korenfeld, quienes le dieron la bienvenida desde Estados Unidos en el avión presidencial mexicano.

En el Distrito Federal lo estaban esperando funcionarios y diplomáticos de la Embajada de Israel en México, la diplomática israelí Rodica Radian Gordon estuvo presente en la bienvenida a nuestro país.

Según la agenda, Shimon Peres, comenzará sus actividades el día de hoy a las 10 de la mañana en el Monumento a los Niños Héroes, donde ofrecerá una ofrenda de flores en su honor.

A las 10:30 horas se reunirá con el presidente Enrique Peña Nieto en Los Pinos y a las 19:00 horas asistirá a una cena de gala en Palacio Nacional organizada con motivo de su visita a México.

En la tarde antes de la cena, se planea que Shimon Peres y su equipo visiten el Museo Soumaya para reunirse con el empresario mexicano Carlos Slim.

Mañana participará en la inauguración del Foro Empresarial México-Israel, el cual servirá como punto de reunión entre los empresarios de ambas naciones. Este evento es organizado por la Secretaría de Relaciones Exteriores, ProMéxico y la Cámara México-Israel de Comercio e Industria.

De igual manera, el presidente israelí realizará una visita al Senado de la República, donde sostendrá una reunión con la Mesa Directiva de la Cámara de Senadores y participará en una sesión solemne.

El viernes, Shimon Peres viajará a Guadalajara para participar el sábado en la Feria Internacional del Libro donde Israel es el país invitado, ésta será la última actividad en su visita a México.