Seleccionar página

(Notimex).- Personas presuntamente identificadas con la APPO y la Sección 22 del sindicato de maestros ingresaron a la sede de la Sección 59 del SNTE, donde realizaron una serie de destrozos, afirmó el líder del gremio afectados, Joaquín Echeverría.

CNTE secc 22

De acuerdo con el dirigente de la Sección 59 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), la agresión a sus instalaciones ocurrió a las 9:15 horas del martes.

Señaló que personas presumiblemente identificadas con la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca (APPO) y la Sección 22, que integran maestros disidentes de la dirigencia nacional del SNTE, arribaron en tres autobuses a las instalaciones citadas, al norte de la ciudad.

Tras forzar la entrada, destrozaron vidrios, extrajeron documentación de la seccional y le prendieron fuego al acceso principal, además de sustraer tres computadoras de trabajo.

De acuerdo con testigos de los hechos, las personas que arribaron al lugar iban provistas de tubos, palos y piedras, por lo que en cuestión de minutos ingresaron al lugar y realizaron la quema de papelería que sustrajeron del interior del inmueble.

Derivado de ello, elementos de Protección Civil llegaron al lugar para ayudar a sofocar la conflagración.

Echeverría Lara acusó a la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación de ser la responsable de esta “nueva embestida” contra su ala disidente, así como al gobierno estatal de protegerla.

Precisó que este tipo de intimidaciones, que por segunda ocasión realiza la Sección 22 y sus simpatizantes, “no frenarán sus intenciones de continuar con su trabajo docente en el estado”.