Seleccionar página

CNTE

Después de 10 horas de manifestarse, la CNTE regresa a campamento

Integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) completaron una jornada de protesta con el cierre de las avenidas Paseo de la Reforma, Bucareli y Juárez, amagando con enfrentarse una vez más con la policía capitalina. (Excélsior)

ONG reporta alza en asesinatos y plagios

Durante agosto del presente año los homicidios culposos, el robo con violencia y el robo de vehículo se incrementaron, en relación con el mes anterior, según los resultados del Observatorio Nacional Ciudadano (ONC), Seguridad, Justicia y Legalidad. (Excélsior)

Castigarán a deudores de la banca

El Senado aprobó la reforma financiera en la que se crea un catálogo de medidas judiciales para evitar la morosidad o la evasión de pago del crédito recibido de parte de la banca. (Excélsior)

Viene hambruna en La Montaña, alertan

Organismos no gubernamentales de la región de La Montaña advierten que la zona vive una crisis humanitaria “y la hambruna ya está en la puerta”, tras las intensas lluvias registradas desde agosto que dejaron al menos 40 mil damnificados en 13 municipios. (El Universal)

Identifican a asaltante en tiroteo del INR

Fernando Acosta Soto, de 41 años, fue uno de los cuatro asaltantes que perdió la vida en la balacera ocurrida en el interior del Instituto Nacional de Rehabilitación (INR), el pasado lunes. Al introducir sus huellas dactilares en su base de datos, la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) comprobó que tiene antecedentes penales (que datan de 1996), por robo y portación de arma de fuego. (El Universal)

Regresan pasajeros de avión incinerado

Leandro Arellano Reséndiz, designado por el presidente Enrique Peña Nieto como embajador en Venezuela, confirmó ayer ante senadores que los connacionales que viajaban en la avioneta destruida en ese país ya están en México. (El Universal)

Calderón precisa que no acusó al gobierno actual

El expresidente Felipe Calderón aclaró que su señalamiento de que los grupos criminales se están apoderando de las instituciones no implica una acusación directa al gobierno de Enrique Peña Nieto. (Milenio)

Pondrá el GDF horario al transporte de carga

De forma indiscriminada y sin control alguno, tráileres, camiones tipo torton, camionetas y tractocamiones de refrigeración y de redilas se apropian de las vialidades primarias y secundarias a cualquier hora del día, generando contaminación, tráfico, consumo de espacio, de tiempo, de energía y de recursos financieros. (Milenio)

Aprueban autonomía y dan más facultades a IFAI

El pleno de la Cámara de Diputados aprobó las reformas en materia de transparencia que dotan de autonomía al IFAI y le dan nuevas facultades para conocer y resolver en materia de acceso a la información. (Milenio)

Compra Pemex astillero

Después de seis meses de negociaciones, Pemex compró el astillero español Hijos de J. Barreras (HJB). La paraestatal desembolsará 5.1 millones de euros para adquirir el 51 por ciento de las acciones de la empresa ibérica. (Reforma)

Decepciona en derechos humanos Peña.- HRW

Para Human Rights Watch, el compromiso del Presidente Enrique Peña con los derechos humanos es decepcionante. “A casi un año de Gobierno, el cambio en su estrategia de derechos humanos continúa siendo, en gran medida, exclusivamente retórico”, escribió en una carta el director de la organización, José Miguel Vivanco. (Reforma)

No hubiera votado por el PRI, pero…

El Premio Nobel Mario Vargas Llosa tiene razones para el optimismo en México. Precisa que él no hubiera votado por el PRI, pero que el partido está funcionando. “Este PRI está funcionando dentro de la democracia. Está respetando la democracia; está proponiendo reformas que me parecen bastante sensatas. La democracia sí está echando raíces en México, hay que reconocerlo”, dice en entrevista. (Reforma)