Seleccionar página

Por primera vez en la historia, la Concacaf reconocerá a lo mejor del año en la región y por ello, lanzó en su página web una votación para encontrar al mejor jugador, la mejor jugadora, el mejor portero, el mejor Director Técnico, el mejor árbitro y el mejor gol de 2013.

herrera vucetich

En la categoría de Mejor Director Técnico, México encabeza la lista con tres nominados; el extécnico de Monterrey, Víctor Manuel Vucetich; el timonel de las Águilas del América y quien se perfila para dirigir a la Selección Mexicana, Miguel “Piojo” Herrera; y el seleccionador de la Sub 17, Raúl “Potro” Gutiérrez, son los tres representantes nacionales que pelearán por el reconocimiento entre otros siete colegas de la zona.

Jurgen Klinsmann, Jorge Luis Pinto, Luis Fernando Suárez, Julio Dely Valdés, de las Selecciones de Estados Unidos, Costa Rica, Honduras y Panamá, respectivamente; además de Bruce Arena, del LA Galaxy; Óscar Ramírez, de la Liga Deportiva Alajuelense; y Jorge Dely Valdés, de la Sub 17 panameña son quienes complementan la categoría.

En contraste, para la categoría de mejor jugador, México solamente cuenta con la presencia de Oribe Peralta, mientras que Estados Unidos tiene a cuatro representantes con Landon Donovan, Michael Bradley, Jozy Altidore y Clint Dempsey; Bryan Ruíz y Álvaro Saborío están por Costa Rica; Jerry Bengston y Roger Espinoza por Honduras y Kenwyne Jones de Trinidad y Tobago completan el listado.

Para “Portero del Año”, son cuatro los arqueros mexicanos nominados. Guillermo Ochoa, Jesús Corona y Moisés Muñoz, además del guardameta de la Sub-17, Raúl Gudiño. Tim Howard, Jaime Penedo, Keylor Navas, Noel Valladares, Donovan Ricketts y Jan Michael Williams son los otros nominados.

En la categoría de “Gol del Año”, los nominados están encabezados por el tanto que Raúl Jiménez le marcó a Panamá en duelo eliminatorio; y el gol de Luis Montes ante Martinica en la Copa Oro del 2013. Aldo de Nigris también se coló con uno de los goles que anotó en la Final de la Concachampions 2013 ante Santos.

Roberto García Orozco y Marco Antonio Rodríguez son los silbantes nominados en la categoría de “Árbitro del Año”, mientras que en la categoría de “Jugadora del Año”, no hay mexicanas compitiendo.