Seleccionar página

La red social ha anunciado medidas de seguridad que refuerzan la privacidad de sus usuarios.

BOTSTWITTER

En su blog oficial, Twitter anunció un importante incremento en su seguridad y pretende dificultar que terceros, sean organizaciones, agencias de inteligencia o gobiernos internacionales, obtengan información de sus usuarios. De igual forma, convocó a otras compañías de internet para hacer lo mismo.

“Hace un año y medio, Twitter operaba totalmente a través de HTTPS. Desde entonces, se ha vuelto cada vez más claro lo importante que este paso fue para proteger la privacidad de nuestros usuarios. Como parte de nuestro esfuerzo contínuo para mantener la información de nuestros usuarios tan segura como sea posible, estamos felices de anunciar que recientemente habilitamos forward secrecy en twitter.com, api.twitter.com y mobile.twitter.com.”, señala la compañía en su comunicado.

El forward secrecy o “confidencialidad directa” es un método de codificación que se basa en el cifrado de cada sesión con una clave que es desechada al finalizar dicha sesión, asegurando que cada clave sea individual e inservible pasado un cierto tiempo. Este sistema previene de supuestos ataques a una de las posibles debilidades del HTTPS, a través de la cual se puede conseguir interceptar una clave privada que se utiliza para cifrar grandes cantidades de datos.

Twitter ha implementado esta medida en respuesta a las confesiones de Edward Snowden, quien ha revelado extensos programas de vigilancia secretos del Gobierno de Estados Unidos.

Perfect Forward Secrecy ha demostrado causar un efecto mínimo en la experiencia del cliente. Google adoptó este esquema hace dos años y Facebook lo está haciendo ahora con la mayoría de su tráfico.