Seleccionar página

Con el fin de erradicar el problema de los franeleros en las calles de las colonias Nápoles, Noche Buena y Ciudad de los Deportes, el delegado en Benito Juárez, Jorge Romero, aseguró que una solución es la instalación de parquímetros en la zona, por lo que adelantó que se someterá a una consulta vecinal.

parquimetros-anzures_0

Aclaró que la consulta es para saber la opinión de los vecinos, más no es una votación, y que ésta se hará hasta que se concrete el visto bueno con el comité responsable. Asimismo, dijo que los resultados de esta consulta no serán vinculatorios, por lo que no necesariamente lo que surja ahí, será lo que se haga.

Aunque reconoció que la mayoría de los vecinos apoya la instalación de parquímetros, no sólo de lunes a viernes, sino también los fines de semana, en especial cerca de la Plaza de Toros, el Estadio Azul, el World Trade Center y el Pepsi Center, también admitó que hay quienes se oponen a la medida.

Romero Herrera sostuvo que, si bien, está a favor de la actividad económica en la demarcación, se debe buscar no afectar a los vecinos e insistió en que de instalarse los parquímetros, los vecinos no tendrán que preocuparse por el lugar de estacionamiento, mientras que sus visitantes tendrán que pagar por el espacio que ocupen.

Por último, aseguró que los parquímetros podrían estar instalados en febrero o marzo del año próximo, mientras tanto seguirán los operativos “anti-franeleros” en la demarcación.