Seleccionar página

Por lo menos 15 personas murieron y 35 resultaron heridas durante la explosión de dos bombas en el centro de la ciudad de Bagdad, capital de Irak.

irak explosiones

Las bombas estallaron en un café cerca de un área comercial concurrida en Sadriyah ayer lunes. Esto aunado a las más de 150 personas que murieron la semana pasada en Irak, lo que ha despertado temores de que el país vuelva a caer en un conflicto sectario.

En otro barrio en Bagdad, un coche bomba que tenía como objetivo una estación de policía en el noreste de los suburbios de Bagdad mató a 4 policías, mientras que otra que tenía por objetivo el Shawa, grupo de milicias anti Al Qaeda, mató a uno de los combatientes e hirió a cuatro más.

El Shawa se unió a las tropas norteamericanas en el climax de la guerra en Irak para luchar contra Al Qaeda. Las tropas iraquíes y combatientes del Shawa han sido los objetivos principales de los combatientes sunitas, quienes los consideran traidores.

Hombres armados también mataron a empleados del Ministerio de Justicia. Al norte de Irak, en Mosul, un coche bomba estalló en un área residencial matando a dos personas más aparte del conductor del coche quien portaba la bomba.

Las fuerzas de seguridad del gobierno han insistido en redadas y operaciones a través del norte y el oeste de Irak, en áreas dominadas por minorías sunitas.

Sin embargo diplomáticos, analistas y grupos defensores de derechos humanos indican que el gobierno no está haciendo lo suficiente para atacar el problema de raíz.