Seleccionar página

El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, firmó un Convenio de Colaboración con la Fundación “Más Espacios”, el cual contempla la creación de una decena de Parques de Bolsillo móviles que contarán con WiFi y serán llevados a las 16 delegaciones.

parque bolsillo

Mancera Espinosa explicó que estos diez nuevos parques de bolsillo móviles que se realizan en el marco de este Convenio se suman a otros proyectos de regeneración urbana. Especificó que a partir de diciembre próximo comenzarán los trabajos para los 10 parques de bolsillo que estarán en las diferentes delegaciones de la ciudad.

El jefe de Gobierno capitalino señaló que la política diseñada dentro de esta tarea está inspirada en lo que solicitó la ciudadanía en “Decisiones por Colonia”.

“Estaremos en Álvaro Obregón, Azcapotzalco, Gustavo A. Madero, Cuauhtémoc, Iztacalco, Iztapalapa, Miguel Hidalgo, Milpa Alta, Venustiano Carranza y Xochimilco”, acotó al mencionar que a los parques de bolsillo se suma la dinámica de regeneración urbana “Adopta un camellón”.

Mencionó que solamente esta estrategia implica una inversión cercana a los 6 millones de pesos, a la cual se suma la Fundación “Más Espacios” que viene a robustecer esta labor en la capital.

Por su parte, Simón Neumann, secretario de Desarrollo Urbano y Vivienda del DF, detalló que en cada uno de los parques se encuentra mobiliario urbano, aportación ecológica y funcionalidad para que la estancia en ellos ayude a cambiar la perspectiva del tiempo libre y de la importancia de la convivencia sana, familiar y amigable, que es lo que permite “hacer ciudad”.

En tanto, Eduardo Aguilar, titular de la Autoridad del Espacio Público, resaltó que este Convenio establece además de la donación de estos 10 parques de bolsillo en versión móvil, la gestión para que exista posibilidad de crear más espacios de este tipo para la ciudad. “Este innovador modelo recupera espacios ocupados por el automóvil”, señaló.