Seleccionar página

Un grupo de seis delincuentes vestidos con batas de laboratorio intentaron asaltar el día de ayer una camioneta de valores en el Instituto Nacional de Rehabilitación (INR) ubicado en la delegación de Xochimilco. 

INR

De este grupo, cuatro personas murieron junto con un custodio, un custodio más se encuentra grave. Los hechos, según el Secretario de Seguridad Pública del DF (SSP-DF) ocurrieron a las 14:30 hrs en el Instituto Nacional de Rehabilitación ubicado en Viaducto Tlalpan y Anillo Periférico Sur, cuando los custodios de Seguritec llenaban un cajero automático de HSBC. Los custodios trataron de enfrentar la agresión, lo que dio inicio a una balacera en donde resultaron muertas las cinco personas antes mencionadas.

El secretario de Seguridad Pública del DF señaló que los asaltantes traían consigo cinco armas de fuego y credenciales falsas que los acreditaban como auxiliares médicos.

Victor Ignacio Flores Montero, uno de los custodios, fue herido en el fémur y en la cabeza, mientras que Miguel Ángel Ontiveros Martínez presentó una herida de bala en el hombro y la clavícula izquierda. Fueron trasladados por el Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas y atendidos en el Hospital de Traumatología Sur.

Fue gracias a una llamada al 066 que llegaron los policías al lugar de los hechos. Alrededor de 50 pacientes fueron evacuados del hospital. La Policía de Investigación pidió los videos para analizar los hechos. Agentes del Gobierno Federal también llegaron, al ser este un edificio federal.