Seleccionar página

La Delegación Álvaro Obregón en coordinación con el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM) puso en marcha el “Programa de Fomento y Desarrollo Empresarial, Franquicias Populares 2013”, mediante el cual se habilitarán 49 negocios tipo, los cuales serán operados y explotados por habitantes de la demarcación.

aofranquicias

Durante la entrega de los certificados a los beneficiarios de dicho programa, el jefe Delegacional, Leonel Luna Estrada, explicó que su gobierno destinó este año cuatro millones de pesos para ayudar a generar su propia fuente de empleo a adultos mayores, personas con discapacidad, jefas de familia y jóvenes, principalmente.

Explicó que la Delegación aportará los recursos económicos y en especie que se requieran para poner en marcha negocios como rosticerías, estéticas, café internet y mercerías, entre otros, los cuales funcionarán bajo un esquema de Franquicias Populares.

Luna Estrada agradeció el apoyo brindado por el ITESM Santa Fe, institución encargada de generar el diagnóstico de viabilidad de cada uno de los negocios propuestos, así como de capacitar a los beneficiarios para garantizar la rentabilidad de las franquicias a través de cursos de contabilidad, administración y mercadotecnia.

La inversión que realiza la demarcación en este programa se irá a fondo perdido, por lo que los beneficiarios no se verán obligados a pagar financiamiento alguno.

En este programa también participarán las Secretarías del Trabajo y Fomento al Empleo, así como la de Desarrollo Rural y Equidad para las Comunidades, quienes contribuirán en la capacitación de adultos mayores que serán beneficiados con Franquicias Populares dedicadas a la venta y producción de hortalizas, plantas y flores, conocidos como viveros.

Cada tres meses se visitará a los negocios a fin de revisar que sigan laborando y para apoyar a que se consoliden, logrando generar un mayor desarrollo y crecimiento económico en la demarcación.

Los proyectos se dividieron en tres tipos de inversión: pequeños, medianos y grandes, a los cuales se les destinará un monto que va de los 50 a los 150 mil pesos, dependiendo del tipo de giro que se abra.

Entre las colonias en que se ubicarán las Franquicias Populares se encuentran Golondrinas, La Angostura, Jalalpa, Tetelpan, Ampliación Piloto, Molino de Rosas, La Joya, entre otras.

Por su parte, Daniel Moska Arreola, director General del ITESM, reiteró el compromiso de la Institución para fomentar el desarrollo económico del Complejo Santa Fe, lugar donde se ubica el plantel.