Seleccionar página

Los Zorros del Atlas por fin fueron cazados. Este lunes, la Asamblea de Socios del conjunto tapatío aprobó su venta a TV Azteca, luego de revisar dos ofertas que recibieron por parte de diferentes grupos empresariales.

960160_10151897420663826_1590049902_n

Tras una discusión de hora y media donde a los asociados se les presentaron las propuestas, la empresa de Ricardo Salinas Pliego fue la que ganó y adquirió los activos de fútbol de Atlas por 500 millones de pesos.

Los socios de los rojinegros determinaron vender al equipo en octubre para tratar de acabar con los problemas económicos y deportivos a los que se ha enfrentado en los últimos años, entre los requisitos que solicitaron para la transacción estaba que el equipo se quede en la ciudad de Guadalajara, estado de Jalisco.

Esta acción pone de nuevo en la mesa el tema de la multipropiedad. Si retrocedemos, unos meses atrás, la Asamblea de Dueños de Primera División aprobó la eliminación de la multipropiedad a concretarse en cinco años, donde además se estipuló que ningún propietario podría incrementar la cantidad de equipos en ese lapso.

La televisora del Ajusco es actualmente propietaria de Monarcas Morelia, y con esto volvería a tener dos clubes luego de que vendiera a Jaguares de Chiapas, que se convirtió en el Querétaro.

Siempre permisible ante la multipropiedad, la Federación Mexicana de Fútbol decidió establecer candados y limitar dicha situación hasta que Grupo Pachuca se asoció con el empresario Carlos Slim para compartir la propiedad de clubes como Tuzos y León.

Eventualmente, TV Azteca tendrá que vender alguna de las dos franquicias, debido a que cuando se cumplan esos cinco años nadie podrá tener más de un equipo bajo su propiedad.