Seleccionar página

El nombre y logotipo de la empresa Nike viene de Niké, la diosa de la victoria en la mitología griega.

niké

El fundador de la marca Nike escogió el nombre y logotipo de su empresa en honor a Niké, diosa griega de la victoria que es representada como una mujer joven con alas que corre a gran velocidad.

Phil Knight, fundador de Nike, le pagó a una estudiante de nombre Carolyn Davidson la humilde cantidad de 35 dólares por diseñar el famoso logotipo que hoy vale millones de dólares. Davidson buscó crear un logotipo sencillo y accesible que transmitiera el mensaje de velocidad y movimiento. El logotipo está inspirado en un ala de la diosa, aunque al mismo tiempo puede ser visto como una “V” de victoria.

nike_swoosh

La diosa griega Niké tenía la capacidad de correr y volar a velocidades impresionantes. Presidía también competencias atléticas y militares. Es por ello que Knight decidió llamar así a su empresa.

Hoy en día, Nike es la empresa mundial líder en ropa y complementos deportivos, y su logotipo es uno de los símbolos más reconocibles del mundo.

La imagen de la diosa de la victoria Niké, portando la corona del triunfo y una palma, también aparece en las medallas olímpicas desde los Juegos Olímpicos de Amsterdam 1928.