Seleccionar página

La cantante ganó cuatro premios, entre ellos el de Artista del Año por tercera ocasión.

Taylor Swift

Taylor Swift resultó ganadora de cuatro premios en los American Music Awards 2013, obteniendo por tercera ocasión el galardón a la Artista del Año, con lo que impuso un nuevo récord.

Los otros reconocimientos que recibió la cantante fueron: Álbum Country Favorito por “Red”, Artista Country Femenino Favorita y Artista Femenino Pop/Rock Favorita.

“Estoy sin aliento. Mi número de la suerte parece ser el 13. Ustedes han hecho que éste sea el año de mi vida. Si votaron por mí es que se han enamorado y vivido lo que yo, no sé qué vendrá el próximo año, pero si hicieron esto posible, es porque estamos juntos”, dijo la cantante de 23 años.

Justin Timberlake le siguió con tres premios: Artista Pop Favorito Masculino, Artista Masculino Soul/R&B Favorito y Álbum Soul/R&B Favorito por “20/20 Experience”.

Por su parte, Rihanna se llevó el premio a la Artista Ícono del Año, así como el premio a la Artista Soul/R&B Femenina Favorita.

La gala tuvo como escenario el Teatro Nokia de Los Ángeles. Katy Perry abrió el espectáculo con un performance de su canción “Unconditionally”, de su más reciente producción discográfica “Prism”.

El acento latino corrió a cargo de Jennifer López quien realizó un espectacular homenaje a Celia Cruz, en tanto que Lady Gaga se robó las miradas en la alfombra roja, y más tarde durante su actuación junto al rapero K. Kelly, en la que él interpretaba al presidente de EE.UU. y ella a su secretaria.