Seleccionar página

Una ambiciosa familia logró batir por segunda vez el Récord Guinness por la casa decorada con más luces navideñas.

131125040938-australian-holiday-lights-story-top

David Richards y su familia toman esta época decembrina con alegría, buen humor y un gran reto: aparecer nuevamente en el libro Guinness con el récord de la casa más iluminada.

Para lograrlo, Richards y su familia colgaron más de medio millón de luces navideñas en su casa. Esta peculiar familia vive en Camberra, Australia, y utilizaron una serie de luces de unos 50 kilómetros de lognitud.

Unos años antes, en 2011, la familia australiana había logrado batir el récord mundial con 331,038 luces, cosa que decidió no volver a hacer debido a que colocar las numerosas series le habían quitado mucho tiempo y esfuerzo.

Para el año 2012, la familia Gay de Lagrangeville, New York, impuso un nuevo récord, al decorar su casa con 346,283 luces.

Como respuesta, Richards no solo quería retomar su título, sino también aplastar a la familia neoyorquina. Esta vez, utilizaron 502,165 luces para decorar su casa y batir el nuevo récord.

Para certificar la cantidad de luces, la organización Guinness no tuvo que contar cada bombilla. Bastó con el registro de recibos de venta y bombillas LED espaciadas entre el medio millón de luces.

Por si fuera poco la familia reúne donaciones de parte de las personas que acuden al barrio a admirar su iluminación. El dinero recaudado, es utilizado para ayudar a la lucha contra el SMSL (síndrome de muerte súbita del lactante), enfermedad que les quitó a uno de sus hijos, y a la organización Kids ACT.

El año pasado lograron aportar unos 78,000 dólares para la causa. Este año la motivación de Richards y su familia es alcanzar los 100,000 dólares.