Seleccionar página

El jefe de Gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, anunció que se destinarán 300 millones de pesos para dar mantenimiento a la carpeta asfáltica no solo de vialidades primarias que corresponden a la administración capitalina, sino se extenderá a las secundarias, tarea que concluirá en marzo del 2014.

pavimentación

“La ciudad que queremos construir es una ciudad inteligente, moderna, digital, lo cual no puede ser posible si no reforzamos la infraestructura”, enfatizó Mancera.

El objetivo, dijo, será pavimentar cerca de 900 mil metros cuadrados de vialidades, y la guía fundamental son las peticiones ciudadanas recibidas en el 072 de la Agencia de Gestión Urbana (AGU) en el marco de la estrategia “Decisiones por Colonia”.

Consideró que la AGU es un instrumento creado para atender las demandas ciudadanas y, en ese sentido, la intervención de mantenimiento a la carpeta asfáltica no será aleatoria, sino que se sustenta en lo que realmente necesita la población.

La inversión de 300 millones de pesos, que incluye fondos federales, será destinada para la atención de 966 colonias. La pavimentación abarca 605 mil 759 metros cuadrados en vialidades primarias –correspondientes a 214 millones 801 mil 657 pesos— y 267 mil 740 metros cuadrados en secundarias –con inversión de 76 millones 699 mil 477 pesos— en apoyo a las jefaturas delegacionales.

De acuerdo a datos de la AGU, lo anterior equivale a 21 avenidas primarias y 7 mil 510 calles secundarias, así como la atención de 26 mil demandas ciudadanas que serán resueltas.

El Jefe de Gobierno especificó que su administración participará en varias zonas de la ciudad con este programa de pavimentación: Azcapotzalco, con 11 mil 240 metros cuadrados; Benito Juárez, 29 mil; Coyoacán, 26 mil; Cuajimalpa, más de 5 mil; Cuauhtémoc, 35 mil; Gustavo A. Madero, 24 mil; Iztapalapa, 35 mil; Magdalena Contreras, 10 mil; entre otras.