Seleccionar página

Xbox One, la nueva consola de Microsoft, está batiendo récords en sus números de ventas.

xbox-one-atenta-contra-la-privacidad-asegura-comisionado-aleman

La nueva consola de videojuegos Xbox One salió a la venta el pasado viernes, arrasando entre el público consumidor. Microsoft Corp. aseguró haber vendido más de un millón de unidades en menos de 24 horas, después de que la consola salió a la venta en 13 países.

Las ventas de esta nueva consola superaron a las ventas del primer día de su predecesora, la Xbox 360, y establecieron un nuevo récord para Microsoft, informó la empresa en un comunicado.

La Xbox One salió a la venta en Australia, Austria, Brasil, Canadá, Francia, Alemania, Irlanda, Italia, México, Nueva Zelanda, España, Reino Unido y EE.UU., después de que la compañía eliminó ocho países de la lista inicial de venta, citando problemas de producción.

Por su parte, Sony Corp. declaró el 17 de noviembre pasado, haber vendido más de 1 millón de unidades de la consola PlayStation 4 durante su primer día de lanzamiento tan sólo en EE.UU., superando las ventas iniciales de su predecesora, la PlayStation 3, en 2006. La PS4 saldrá a la venta el 29 de noviembre en 30 países de Europa y América Latina, en tanto que en Japón será lanzada hasta el 22 de febrero.

Las dos compañías están compitiendo por atraer la atención de los “gamers” y tratar de revivir el mercado de las consolas que se contrajo en un 32 por ciento, a 13.3 mil millones de dólares, de 2008 a 2012, según informes de la empresa de investigación de mercados NPD Group. Ambas compañías están ofreciendo consolas con gráficos actualizados y entretenimiento vinculado. La Xbox One se vende por USD $499, mientras que la PlayStation 4 se ofrece por USD $399.

“Esperamos que el lanzamiento de la Xbox One de Microsoft y Sony PS4 siga alimentando el entusiasmo de los consumidores y el gasto en videojuegos de cara a la temporada de fiestas”, dijo NPD en un comunicado.