Seleccionar página

Para continuar la tradición que inició hace 50 años el entonces Departamento del Distrito Federal, el gobierno capitalino inició los trabajos de decoración e iluminación navideña en los edificios aledaños al Zócalo, así como en puntos estratégicos de la ciudad.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Se trata de 14 mosaicos luminosos que estarán distribuidos a lo largo de los edificios del Ayuntamiento y los portales con motivos de las fiestas decembrinas, además en puntos importantes como el cruce de Reforma e Insurgentes y uno frente a la Columna de la Independencia donde se podrán apreciar un nacimiento y una vela con una flor de Nochebuena y uvas.

El titular de la Secretaría de Obras y Servicios local, Alfredo Hernández García, explicó que para el montaje de estos conjuntos lumínicos, se utilizarán 48 mil focos de 10 watts, nueve mil metros de guirnalda, 15 mil metros de festón de distintos colores, cuatro toneladas de varilla y alambrón, así como 12 mil metros de cable.

Además, serán cien trabajadores de la Dirección General de Servicios Urbanos los que participan en la instalación de estos conjuntos, desde su diseño hasta la colocación, un esfuerzo para que las familias capitalinas y visitantes puedan admirar esta iluminación.

Destacó que ciento por ciento del material que se utilizó fue ocupado en ocasiones anteriores, por lo que la dependencia a su cargo no invirtió ni un peso para la colocación del alumbrado de esta ocasión.

Sólo en el Zócalo capitalino habrá ocho conjuntos decorativos con velas, flores de Nochebuena, estrellas, listones, aves, niños cantores y las leyendas “Feliz Navidad” y “Próspero Año 2014”.

Se prevé que el encendido del alumbrado se haga durante la primera quincena de diciembre.