Seleccionar página

La Delegación Álvaro Obregón en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal, puso en marcha el “Programa Permanente de Seguridad y Vigilancia”, en San Ángel, San Ángel Inn y Chimalistac, el cual se deriva de las solicitudes de los vecinos y Comités Ciudadanos a fin de reforzar la seguridad del perímetro.

BOLETÍN 2

El Jefe Delegacional en Álvaro Obregón, Leonel Luna Estrada, informó que con la finalidad de reforzar la seguridad para salvaguardar esta zona que es considerada Patrimonio Cultural de la Ciudad de México, se entregaron 5 cuatrimotos, 2 sprinter y 3 pickups, además de la asignación de más de 25 elementos de la Policía Auxiliar que contrató la demarcación.

Agregó que de igual forma, se rehabilitarán y pondrán en funcionamiento 6 casetas de vigilancia que se ubican en la colonia Chimalistac, las cuales contarán con elementos de la Policía Auxiliar, así como de una línea telefónica de atención directa.

Explicó que este programa también surge como parte del Pacto por la Seguridad Pública, la Prevención del Delito y la No Violencia y del Gabinete Delegacional de Seguridad Pública y Procuración de Justicia que puso en marcha la Delegación Álvaro Obregón.

Luna Estrada dijo que este proyecto se genera con la colaboración de los vecinos pues “entendemos que en materia de Seguridad Pública los objetivos se alcanzan siempre y cuando haya una participación directa, conjunta de los distintos actores sociales.”

Enfatizó que este plan tiene como objetivo reforzar la seguridad y vigilancia de las tres colonias en cuestión, a fin de combatir los delitos de robo a casa-habitación, de vehículos, autopartes y a transeúntes.

El Jefe Delegacional adelantó que como parte del Presupuesto 2014, la Delegación Álvaro Obregón destinará 49 millones de pesos para la contratación de más de 150 efectivos de la Policía Auxiliar, así como a la adquisición de patrullas, los cuales se encargarán de brindar mayor seguridad en las Unidades Habitacionales de la demarcación.

Por su parte, Jesús Rodríguez Almeida, secretario de Seguridad Pública del DF, informó que a partir del 5 de diciembre se asignarán más elementos de la nueva generación de Policía Preventiva a Álvaro Obregón, que vendrán a reforzar a los efectivos de la Policía Auxiliar que contrató la demarcación, además de asignar más patrullas a dicho perímetro.