Seleccionar página

Representantes de los partidos políticos y consejeros legislativos gastan 126.2 millones de pesos del presupuesto del IFE para mantener sus oficinas dentro del mismo instituto. 

IFE-PARTIDOS

Se demostró que representantes de los diferentes partidos políticos y los consejeros legislativos de los mismos gastan alrededor de 126.2 millones de pesos del presupuesto del IFE para mantener sus oficinas dentro del instituto.

Esa enorme cantidad derrochada o alguna parte de esta podría donarse para disminuir el impacto de los 500 millones de pesos que los mismos partidos políticos pidieron recortar en el Congreso al Instituto Federal Electoral en el ya conocido Presupuesto 2014 que fue aprobado hace un par de semanas.

Una de las soluciones que se plantea es que los partidos contribuyan con el IFE para aminorar el recorte como se hizo cuando José Woldenberg era líder del instituto.

Personal del IFE ha declarado que siguen trabajando para decidir en qué rubros se aplicará el recorte con el objetivo de no afectar programas importantes.

Se estima que el próximo año las oficinas centrales del IFE gastarán 39 millones 90 mil 876 pesos para los representantes de los partidos y otros 39 millones 90 mil 876 pesos para los consejeros del Poder Legislativo.