Seleccionar página

Con saldo positivo y la confirmación de su permanencia hasta este momento en el Pacto por México, el Partido de la Revolución Democrática (PRD) concluyó su XVI Congreso Nacional que se realizó en Oaxtepec, Morelos.

Jesús-Zambrano

El líder del partido del Sol Azteca, Jesús Zambrano, adelantó que será la Comisión Política Nacional de la fuerza política la que valorará y decidirá qué sucederá respecto a su participación en el Pacto, en caso de que el PRI y el PAN aprueben la Reforma Energetica del Ejecutivo Federal, que contempla la modificación de los artículos 27 y 28 de la Constitución Política.

Zambrano se dijo satisfecho por los resolutivos del Congreso, los cuales calificó como legales y “no tienen ninguna posibilidad de cuestionarlos”, toda vez que en el transcurso de los trabajos el líder del Movimiento Progresista y ex jefe de Gobierno capitalino, Marcelo Ebrard, amagó con impugnar los resolutivos de este Congreso, especialmente en lo que respecta a la decisión de permanecer en el Pacto por México.

Sostuvo que todos los puntos fueron sometidos en la plenaria y se dio prioridad al diálogo en donde las deliberaciones se dieron en total libertad y con respeto a las distintas opiniones.

Finalizó expresando su satisfacción por el enriquecimiento en la declaración de principios que colocan al PRD de cara a los nuevos retos que está viviendo el país.