Seleccionar página

Con un gol de Aquivaldo Mosquera en el último minuto del encuentro de ida entre América y Tigres, el actual campeón del fútbol mexicano sacó un empate de dos goles frente a los universitarios en el “Volcán” y ahora se medirán el próximo fin de semana en el duelo de vuelta, en busca del pase a las semifinales del Torneo Apertura 2013.

1402980_10152183131578268_2121780588_o

Aunque el conjunto anfitrión lució más peligroso en el inicio del encuentro, los azulcremas se fueron al frente en el marcador al minuto 13, en una jugada de tiro de esquina que peinó el ‘Maza’ Rodríguez a primer poste para que el “Topo” Valenzuela rematara y venciera a Enrique Palos.

Los locales se lanzaron al frente en busca de la igualada, y al minuto 30, en un desborde de Torres Nilo por la banda derecha, desde donde sacó un centro a Alan Pulido, quien no perdonó, remató y así dio el empate.

Los visitantes trataron de anotar de nueva cuenta y cerca estuvieron de conseguirlo, sin embargo el tanto de la remontada cayó al 35, cuando en un tiro de esquina, Hugo Ayala conectó la esférica cerca del manchón penal, para que le quedara a Guido Pizarro, quien sólo tuvo que empujar para poner el 2-1 y así se fueron al descanso.

Para la segunda mitad, el partido bajó notablemente su ritmo y se esparcieron las emociones en las áreas, con unos Tigres tirados atrás, en busca de un contragolpe, y unas Águilas ofensivas, tratando de empatar.

En los últimos minutos, los visitantes lucharon por la igualada y la consiguieron a los 89 minutos, cuando Aquivaldo Mosquera recibió la pelota en el área, donde remató para poner el 2-2 definitivo.