Seleccionar página

El frente frío Número 14 llega este lunes a la capital del país acompañado por la primera tormenta invernal de la temporada, por lo que las temperaturas bajarán considerablemente en el transcurso del día.

frente-frio

El Gobierno del Distrito Federal alertó sobre el descenso en el mercurio en las zonas altas de las delegaciones Álvaro Obregón, Cuajimalpa, Gustavo A. Madero, Magdalena Contreras, Milpa Alta, Tlalpan y Xochimilco, por lo que emitió recomendaciones para protegerse del frío.

A través de las secretarías de Protección Civil, Desarrollo Social y Salud, el gobierno local continuará realizando recorridos en las 16 delegaciones, a fin de apoyar a la ciudadanía durante esta temporada invernal, en la que los incidentes de intoxicación por monóxido de carbono aumentan considerablemente.

Las dependencias recomiendan no encender anafres o braseros, así como ventilar las habitaciones en las que se encuentran estufa, bóiler, hornillas o cualquier otro aparato que funcione con gas.

Asimismo, abrigarse bien a jóvenes, niños y adultos mayores, cubriendo rostro y cabeza con bufanda y gorra, a fin de evitar los cambios bruscos de temperatura. También, consumir líquidos en abundancia, así como frutas y verduras que contengan vitaminas A y C.

En tanto, la Secretaría de Desarrollo Social capitalina informó que del 1 al 23 de noviembre se han localizado a mil 920 personas en situación de calle, de las cuales 624 han sido canalizadas a alguno de los seis albergues con los que cuenta el Instituto de Asistencia e Integración Social (IASIS) para otorgarles el servicio de dormitorios.

Ante cualquier emergencia, el gobierno capitalino recordó que los ciudadanos pueden comunicarse a los números de teléfono 066, Emergencias de la Ciudad; al Instituto de Asistencia e Integración Social (IASIS) 55 19 17 54; y Protección Civil 56 83 22 22.