Seleccionar página

En algunas entregas anteriores, comentamos acerca de unas canciones (Under pressure, Overkill) que tocaban temas relacionados a estados de ánimo extremos que a veces experimentamos, como la ansiedad y el estrés. En esta ocasión, platicaremos acerca de un estado de ánimo en el otro extremo: El sentirse bien, muy bien.

feeling god

Feeling Good

Escrita para una obra teatral musical en 1964, esta canción ha sido retomada por muchos artistas, siendo el primero de estos covers el de Nina Simone (prolífica cantante de Jazz), el más reconocido por la elegante combinación entre la música, la letra y la expresión vocal de esta cantante.

Se trata de “Feelin’ good” aparecida en su disco “I put a spell on you” de 1965.

La letra expresa el agradable sentimiento de haber logrado sobreponerse a una difícil situación; el triunfo que significa haber convertido la Esperanza en realidad.

“It’s a new dawn / Es un Nuevo amanecer

It’s a new day / Es un Nuevo día

It’s a new life / Es una nueva vida

For me / para mí

And I’m feeling good / y me siento bien”

Paradójicamente, la música en esta versión lleva un ritmo lento y la voz de Simone tiene un dejo de dolor propio del Blues; el estilo es cercano al cabaret (quizá porque es una pieza para teatro) en el que se distinguen, además de la voz, instrumentos de viento, piano y algunas cuerdas.

Video Feeling Good, Nina Simone

Otra versión muy destacada es la del grupo británico “Muse”, la cual en un principio también suena un poco melancólica, para luego dar paso a un ritmo energético dominado por los teclados, el bajo y la batería; y sin embargo el carácter musical de esta versión tampoco es ligero, alegre u optimista, sino más bien un poco siniestro.

Video Feeling Good, Muse

Existen otras versiones, como las de George Michael, “Traffic”, Joe Bonamassa, Sheryl Crow, Sammy Davis Jr. y John Coltrane, entre muchas otras.

 

Colaboración de Jesús Herrera Flores, La Canción de la Semana

http://lacanciondelasemana.wordpress.com/author/weeksong/