Seleccionar página

Diseñada para incentivar la alimentación saludable y la creatividad culinaria, la aplicación móvil Food Feedback ahora está disponible en iTunes. Los usuarios fotografían sus alimentos y los comparten con familia, amigos o coaches reclutados vía crowdsourcing que pueden comentar y ofrecer aliento o consejo.

foodfeedback
Inspirada en el hábito de la fundadora de Food Feedback, Denise Duffy -que perdió 25 libras tras decidir fotografiar lo que comía y compartir esta información con su entrenador-, Food Feedback está diseñada para establecer una conexión en torno a la comida. “Tomar y compartir fotos crea un diario de alimentación que puede motivar, inspirar y fomentar elecciones saludables”, comentó Duffy.

“Food Feedback te pone en contacto con coaches que colaboran bajo régimen de crowdsourcing con base en tus objetivos y estilo de comunicación”, explicó Melissa Cameron, fundadora de Food Feedback. “Compartir fotos de tus alimentos ofrece evidencia de qué y cuánto estás consumiendo, y te da una sensación de comunidad que antes no existía”.

Food Feedback aprovecha las fotos que las personas toman con sus smartphones. El concepto se basa en la idea de que las personas pueden desacelerar su ritmo y pensar sobre lo que están comiendo para luego compartir fotos de comidas con un coach, lo que brinda la oportunidad de un refuerzo positivo.

El objetivo de la aplicación es cambiar los hábitos de alimentación incentivando el consumo de alimentos nutritivos, coloridos y de calidad.

Los fanáticos de la comida inspirados por los platos con un diseño artístico pueden usar Food Feedback para conectarse con personas de ideas similares, compartir fotos de sus creaciones o las que toman en restaurantes. Para los entrenadores personales, dietistas y otros profesionales de la salud, Food Feedback constituye un medio para conectarse con clientes y así mejorar los resultados.

Food Feedback está disponible para iPhone. Para información o notificación sobre cuándo estará disponible la versión para Android, visita www.FoodFeedback.com.