Seleccionar página

Se ha descubierto que con este tratamiento celular también se pueden borrar cicatrices causadas por acné.

Arrugas

Esta innovación científica con base en las células de la misma persona a la que se le está aplicando el tratamiento, la hacen “rejuvenecer”, eliminándole las arrugas sin modificar los rasgos faciales, como si sucede con las intervenciones quirúrgicas u otros métodos, según explica la doctora Diana Pier, maestra en Ciencias y directora del Banco de Cordón Umbilical de México.

Pier, explicó que el tratamiento celular no sólo elimina las arrugas, sino que también desaparece cicatrices de acné en la piel. Esta técnica fue traída de Brasil a México y se llama F-Cells, ya que su materia prima es un tejido de la parte trasera de las orejas del paciente.

La doctora aclaró que esta nueva tecnología para regenerar la piel no es como las ya conocidas, ya que el “rejuvenecimiento” dura ocho veces más que otros tratamientos que se utilizan para eliminar arrugas. El efecto puede extenderse hasta cuatro años y evita reacciones alérgicas, ya que la persona está recibiendo sus propias células.

Este tratamiento lleva utilizándose en México dos años y medio; durante el primer año se dedicaron a hacer el estudio para observar los resultados, actualmente, ya se aplica a la población que desee someterse al tratamiento en el Banco de Cordón Umbilical.