Seleccionar página

Desde el 23 de noviembre y hasta marzo de 2014, se presenta en el Museo de la Ciudad de México “Trazo urbano, gráfica contemporánea de 25 artistas”, exposición realizada en coordinación con Eje Gráfico Contemporáneo y curada por Alejandro Villalbazo.

Guadalupe Posada

Dada la importancia y tradición de la producción gráfica en México desde José Guadalupe Posada y teniendo en cuenta la importancia del Taller de la Gráfica Popular, la muestra es un balance y análisis crítico de las propuestas que se han trabajado en el siglo XXI en la gráfica mexicana que continúa suscitando gran interés en la comunidad artística y en el público en general.

A través de la obra de 28 artistas internacionales, la muestra busca revalorizar el arte gráfico del país e invita a reflexionar sobre cómo se ha conformado la Ciudad de México y su imagen. Los artistas participantes exploran posibilidades dejando de lado el papel como único soporte; bajo esta línea, la gráfica se conjuga con otros elementos artísticos como los experimentos tridimensionales, sonoros, objetuales y audiovisuales.

Se reúnen trabajos de los artistas Álvaro Villalobos, Armando Gómez, Artemio Rodríguez, Carmen Razo, Coral Revueltas, Flavio Montessoro, Luis Ricaurte, Tania Alice, Ulises Figueroa y Verónica Gómez, entre otros; además de los proyectos colectivos Limit y Neza Arte Nel, así como obras de artistas de Valencia, España. Todos tomaron como punto de partida diversos fenómenos de la capital de México. En el caso de los extranjeros, sus proyectos surgieron como parte de su residencia en la ciudad o a partir de fuentes directas.

Como parte de la exposición se presentará el libro “Trazo urbano. Gráfica contemporánea desde México”, que contiene una versión actualizada por parte de Néstor García Canclini y el texto “La imagen reiterada y sus rastros”, de Felipe Ehrenberg.

Lugar: Museo de la Ciudad de México

Dirección: Pino Suárez, 30, Centro Histórico, México, D.F.

Horario: Martes a Domingo de 10:00 a 18:00 horas

Costo: Acceso general $25.00. Estudiantes, maestros e INAPAM con credencial $12.50.