Seleccionar página

La Nevería Roxy es una de las más tradicionales del país; este fin de semana sal a caminar por la ciudad y remata tu paseo disfrutando un delicioso helado artesanal en este lugar.

roxy

Contrario a la mayoría de los helados que actualmente se comercializan, que compran sus bases de proveedores industriales que usan aceite de mantequilla o vegetal y fructuosa, en Nevería Roxy usan leche, crema y azúcar como antaño.

Cada preparación requiere de un laborioso proceso artesanal.

Sus nieves y helados nacieron en el Cine Roxy de Guadalajara, gracias al recuerdo que Don Carlos Gallardo tenía de la nieve de limón de color blanco que compraba cuando era niño en la Barca, Jalisco. Inspirado en ella, se dio a la tarea de buscar sabores y recetas para crear verdaderas nieves y helados artesanales mexicanos, los cuales vendía en el pórtico del cine.

En 1946 nace en la Colonia Condesa de la Ciudad de México la primera Nevería Roxy, como una fuente de sodas, y no como una heladería o nevería en la que simplemente se expenden helados o nieves, lo que hace de las visitas a la Nevería Roxy toda una experiencia.

Dicha tradición la continuaron los tres hijos de Don Carlos. Desde entonces, 5 generaciones han disfrutado de sus nieves, helados, leches malteadas, refrescos preparados, sundaes y especiales como el Roxy Especial, preparados con el mismo esmero, ingredientes y atención, al amparo de las recetas originales.

No dejes de probar el helado de amaretto, cereza, macadamia, menta, plátano o turrón; puedes pedir también una nieve de mandarina, zarzamora o chicozapote que por tradición son de las mejores. ¿Eres de grandes antojos? Aventúrate entonces con el especial Arlequín: Helados de vainilla, chocolate, fresa y nuez, cubiertos con deliciosa mermelada de piña y para acabar, espolvoreado de nuez.

Sucursales:

Condesa Mazatlán: Fernando Montes de Oca 809, esq. Mazatlán, Col. Condesa, México, D.F.

Condesa Tamaulipas: Avenida Tamaulipas 161, Col. Condesa, México, D.F.

Polanco: Emilio Castelar 107, Col. Polanco, C.P. 11560, México, D.F.

Lomas: Prado Norte 343 local B, Col. Lomas de Chapultepec, México, D.F.

Satélite: Circuito Economistas 8, Locales 33 y 34, Ciudad Satélite, Estado de México

Cineteca: Av. México Coyoacán 389 (Mezzanine), Col. Xoco, C.P. 03330, México, D.F.

Horario: De 11 am a 8 pm