Seleccionar página

La escritora mexicana Elena Poniatowska se ha convertido en la cuarta mujer en recibir el reconocimiento más prestigioso de la literatura hispana, el cual le será entregado en el mes de abril. 

elena poniatowska

El pasado martes, Elena Poniatowska de 81 años, fue distinguida con el premio Cervantes de Literatura, el cual es el más prestigioso de las letras hispanas.

El año pasado fue el español Jose Manuel Caballero Bonald quien recibió el premio; así este año lo recibe una latinoamericana, lo que hace que se cumpla la regla no escrita de que el premio se otorga de forma alternada entre escritores latinoamericanos y españoles.

El rey Juan Carlos de Borbón será quien hará entrega del Premio Cervantes, dotado de 125 mil euros, en un acto que tendrá lugar en la Universidad de Alcalá de Henares el 23 de abril de 2014.

El Premio Cervantes fue creado en 1975 por el Ministerio de Cultura de España para reconocer al escritor y la obra que hayan contribuido a enriquecer la literatura del mundo hispano en todo el planeta. El Cervantes es considerado el Nobel de las letras en español.

Algunos de los ganadores han sido Mario Vargas Llosa, Alejo Carpentier, Jorge Luis Borges, Camilo José Cela y Alvaro Mutis.