Seleccionar página

El Nintendo Wii te puede hacer perder hasta 12 kilogramos en un año. 

gente jugando wii

El Nintendo Wii puede hacernos perder esos kilitos que tenemos de más. Aunque no lo creas, este aparato para videojuegos sirve para adelgazar y de ser utilizado frecuentemente te puede hacer perder hasta 12.5 kilos en un año.

Un estudio realizado por la Universidad John Moores de Liverpool ha llegado a esta conclusión, luego de llevar a cabo una investigación para determinar si el uso de videoconsolas contribuye al desarrollo y la salud física de los jóvenes.

Los investigadores compararon la cantidad de ejercicio que hace un aficionado del Wii con aquel que se realiza en otras videoconsolas y llegaron a la conclusión de que la introducción de sensores de movimiento en las consolas tiene un gran impacto en la cantidad de energía que los jugadores gastan, y por consiguiente, en la cantidad de calorías que queman.

Tim Cable, quien dirigió el estudio, asegura que en el Reino Unido los jugadores invierten más o menos en promedio 12.2 horas a la semana usando videojuegos, por eso es importante que al realizar actividad con estas consolas, se promueva el mayor ejercicio posible.