Seleccionar página

El gobernador Fausto Vallejo confirmó que familias de diferentes comunidades de Tancítaro se han refugiado en iglesias de la cabecera municipal, ante la inseguridad que se presentó en esa demarcación el pasado fin de semana.

autodefensas

Cada día son más las personas desplazadas dentro del estado de Michoacán. Fausto Vallejo, gobernador de la entidad, no precisó el número de personas desplazadas de su comunidad por la violencia del crimen organizado, pero comentó que el alcalde de Tancítaro ha entregado alimento a estas familias.

Desde el pasado sábado, día en que los grupos de autodefensa llegaron al municipio, se han suscitado tres  enfrentamientos. En el último de ellos, un ciudadano identificado como Manuel Paredes Rosales fue abatido.

Tancítaro se mantiene hasta hoy en día sin vigilancia formal, después de que grupos de autodefensa expulsaron a la policía municipal. En los accesos a este municipio de Michoacán permanecen retenes del Ejército Mexicano que fueron en su tiempo burlados por los grupos de autodefensa.

El Ejército no puede detener a nadie si el individuo está desarmado, y las personas que pasaron en Apatzingán iban desarmadas..

En los alrededores de la presidencia municipal de Tancítaro, personas armadas que dicen pertenecer a autodefensas de Tepalcatepec y Buenavista, forman parte de las familias refugiadas en el templo principal de la cabecera municipal. Desde el 16 de noviembre son hombres de todas las edades y no policías municipales quienes vigilan las calles.