Seleccionar página

El Senado de la República presentó la denuncia ante la Procuraduría General de la República por la visita de presuntos integrantes del grupo de los Caballeros Templarios al recinto legislativo..

Senadores

Raúl Cervantes, presidente del Senado, presentó ante la PGR una denuncia para que los hechos del 17 de octubre pasado sean investigados. En dicha fecha al parecer, un grupo de senadores recibió en audiencia en el recinto legislativo a un grupo de personas que se presume forma parte del cártel de los Caballeros Templarios, quienes se autoidentificaron como ciudadanos de Apatzingán.

El fiscal, que todavía no está asignado, deberá determinar si existen los elementos suficientes, para que se abra una investigación previa.

A pesar de que Cervantes declaró no tener elementos para levantar la denuncia, la noche del día miércoles la denuncia fue presentada.

La lista de los 12 nombres de quienes se reunieron en la audiencia del pasado 17 de octubre con los senadores Maria Luisa Calderón del PAN, Raúl Morón del PRD, María Rocío Pineda Gochi del PRI, y el Presidente de la Comisión de Seguridad Pública, Omar Fayad, no ha sido revelada aún y se mantiene confidencial junto con otros detalles.

Por otro lado, Jorge Luis Preciado, coordinador de los senadores del PAN,  indicó que van a pedir  la desaparición de poderes en Michoacán y que el grupo que representa cerró filas con Maria Luisa Calderón, quien ha sido objeto de críticas por denunciar la reunión mencionada, indicando que ante dicho acto, el cual requiere de mucho valor ya que se trata de poner al descubierto la infiltración del crimen organizado en el Senado, se le debe garantizar su seguridad.