Seleccionar página

Ahora que México ya está calificado para el Mundial Brasil 2014 y que habrá muchos aficionados que seguramente irán a apoyar a la Selección Nacional, la Profeco ya tiene definidas las acciones que iniciará para evitar el fraude en la venta de boletos para los partidos del tricolor.

tickets_brasil_2014

Al momento, 11 agencias de viajes tendrán que ir a comparecer a la dependencia para acreditar la autorización de la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA) en la venta de boletos o el servicio “Match Hospitality” para la Copa del Mundo.

Las empresas a quienes Profeco requiere su presencia son Escotours S.A de C.V; Mexicotur, Travel Viajes Méxic, Experience Maker S.A de C.V, (Mexticket); Cuevas Travel, Del Oso Travel, Elite Tours, Eight Tours, Global Entertainment México, Meza Sports y Travel Sports System.

Este requerimiento se debe a que la Profeco ha monitoreado la publicidad de estas agencias de viajes; y con base en acuerdos de colaboración con “FIFA” y la empresa “Match Service” del pasado dos de octubre, en donde se estableció un sistema de enlace entre ambos para verificar la autenticidad de los boletos del Mundial de Brasil del próximo año.

El titular de la dependencia, Alfredo Castillo Cervantes, confirmó que solo hay dos formas legales para adquirir entradas; la primera es a través del portal de la FIFA, donde se requiere que la persona dé el número de su pasaporte y de su tarjeta de crédito, ya que los boletos serán nominativos, es decir, saldrán con el nombre de las persona que presentó ambos documentos.

La segunda opción es por medio de las agencias Mundomex y Nevada Tours, empresas que tienen la exclusividad y están autorizadas por la FIFA, para la venta de boletos en México, a través del esquema Match Hospitality, que consiste en la ubicación preferente de un asiento, los alimentos, bebidas, antes y durante el partido.

Profeco informó que, en caso de comprobarse perjuicio para los consumidores de estas 11 agencias, se iniciará un procedimiento administrativo que podría incluir sanciones económicas que van desde los 300 mil hasta los 3.6 millones de pesos, según sea el caso, por el delito de fraude.

Por último, recomendó a los consumidores que, previo a adquirir un boleto o viaje al mundial de Brasil 2014, realicen la consulta correspondiente en la página de la dependencia www.profeco.gob.mx y de esta forma puedan conocer la autenticidad de boletos y servicios ofertados.