Seleccionar página

Se ha elevado a 30 el número de cuerpos encontrados en la narcofosa ubicada en los límites de Jalisco y Michoacán; sin que hasta el momento haya indicios de los cuerpos de los dos agentes federales que siguen en calidad de desaparecidos.

fosas clandestinas

Desde el 9 de noviembre, autoridades federales y estatales montaron un operativo para localizar los restos de los agentes en dicha zona. En las últimas 24 horas se reporta el hallazgo de 9 cuerpos más, dando un total de 30 hasta el momento.

Los cadáveres han sido encontrados en las inmediaciones del Río Lerma, que cruza los municipios de Vista Hermosa y La Barca. Esto, luego de que el jueves 7 de noviembre fueron detenidos 22 policías municipales de Vista Hermosa, como parte de las indagatorias para encontrar a dos policías federales que habían sido secuestrados.

Dichos policías federales, según se presume, fueron detenidos por policías municipales de Vista Hermosa, para luego ser entregados a los delincuentes, según las primeras investigaciones.

El operativo de la Procuraduría General de la República ha puesto bajo arraigo a los 22 policías de Vista Hermosa, quienes declararon que los responsables de enterrar clandestinamente los cuerpos eran miembros del Cártel de Jalisco Nueva Generación, el cual tiene presencia en dicha región.

Más cuerpos y fosas se encuentran conforme las autoridades continúan la búsqueda, sumando hasta el momento 15 fosas clandestinas detectadas en la zona.