Seleccionar página

Nikos Adams, un pequeño de doce años de nacionalidad griega, quien apenas comienza la educación secundaria, fue incorporado al equipo de Google.

nikos-adam

Nikos Adams ha llamado la atención de los ejecutivos de Google, quienes encontraron razones suficientes para incorporar al casi adolescente dentro de su equipo de programadores.

Adams fue descubierto por la multinacional californiana después de hacer una brillante exposición sobre los ataques cibernéticos durante la Feria Internacional de Salónica.

El talentoso pequeño se presentó ante miles de personas y “dejó a todos sin habla”, asegura el portal Greek Reporter. “De acuerdo a las fuentes consultadas, Nikos ha creado una página de internet llamada ‘Tech is Game”.

A su corta edad, el joven griego tiene sólidos conocimientos en programación. Aunque sus padres jamás lo inscribieron a cursos parecidos, la habilidad de Adams se debe a su tenacidad y su inquietud por leer libros y aprender cosas nuevas. Como consecuencia, el pequeño genio ya creó dos aplicaciones informáticas.

Representantes de Google charlaron con los padres del niño para posteriormente incorporarlo al codiciado equipo. Hoy en día, Nikos está enfocado en distintos programas para el gigante de los buscadores en línea.

“Uno de éstos es la web ‘Tech is Social’, una nueva red social similar a Facebook que será lanzada en 2014 en griego. Algunos otros programas son: ‘DTD’, un sistema de seguridad que protege a los usuarios de ataques cibernéticos comunes, y ‘MSP’, una plataforma que permitirá jugar en la red sin tener que disponer de un servidor propio.”