Seleccionar página

Otorgará GDF 500 nuevas patrullas para prevenir y atender el delito.

MANCERA-COORDINADORES-COMITÉS-5-1024x684

Miguel Ángel Mancera, jefe de Gobierno del DF, encabezó una ceremonia de Bienvenida a Coordinadores de Comités Ciudadanos y Consejos de los Pueblos (2013), a quienes anunció la entrega de 500 patrullas en las próximas semanas y un programa de alarmas vecinales que se implementará en todas las delegaciones de la capital a efecto de fortalecer la seguridad pública y el vínculo entre ciudadanos y autoridades.

Ante más de 2 mil 500 vecinos de las diferentes demarcaciones, Mancera Espinosa destacó que desde el Gobierno de la ciudad, se apuesta por la prevención del delito, a través de políticas de reconstrucción del tejido social, recuperación de espacios públicos, creación de centros para prevenir y evitar las adicciones, y muchos otros programas encaminados a la mejora de la calidad de vida de la ciudadanía, su convivencia y armonía.

Acompañado por el secretario de Seguridad Pública (SSPDF), Jesús Rodríguez Almeida y por consejeros del Instituto Electoral del Distrito Federal, el Jefe de Gobierno comentó que la seguridad es una de las solicitudes más sentidas de los capitalinos, por ello, se instalarán 7 mil nuevas cámaras de videovigilancia, principalmente en unidades habitacionales y en sitios específicos solicitados por los vecinos.

Sobre el programa de alarmas vecinales que ya opera en la delegación Azcapotzalco, adelantó que se replicará en toda la ciudad con la coordinación de un Centro de Monitoreo, y funcionará con botones de alarma que comunicarán directamente a un Call Center las 24 horas y los 365 días, para ofrecer ayuda inmediata o asesoría a cualquier reporte que se reciba.

Rodríguez Almeida, afirmó por su parte, que esta reunión con Coordinadores de Comités Ciudadanos y Consejos de los Pueblos es la primera de muchas con el objetivo de escuchar y atender las demandas ciudadanas.

Aseveró que la SSPDF convocó a este encuentro como una oportunidad para reiterar a las y los vecinos, la atención de esta dependencia de forma adecuada y con prontitud.