Seleccionar página

Los niños de hoy tienen un peor estado físico que el que tenían sus padres cuando contaban con la misma edad, según muestra un reciente estudio publicado por la Asociación Americana del Corazón en la revista Time.

10198282-padre-feliz-y-su-hijo-jugando-al-ba-isbol

Esto puede conllevar a que en un futuro, los niños sean más propensos a sufrir de problemas cardiacos. El decir que estos niños tienen peor estado físico que sus padres significa que son propensos y están más vulnerables a sufrir múltiples enfermedades crónicas al llegar a la edad adulta.

El estudio realizado por investigadores de la Escuela de Ciencias de la Salud de la Universidad de Australia del Sur, analizó y comparó 50 informes de registros de pruebas físicas de niños entre los años 1964 y 2010.

“La investigación estudió los datos de cerca de 25 millones de niños entre 9 y 17 años en 28 países diferentes. Los investigadores registraron datos de niños corriendo en un espacio de tiempo determinado (entre 5 y 15 minutos) o de una distancia determinada (alrededor de 3 kilómetros).”

En el estudio se descubrió que en los últimos 46 años, la resistencia cardiovascular entre los niños se redujo significativamente. De 1970 a 2000, dicha resistencia se redujo un 6% por década, y en todos los países estudiados cayó 5% por década, según los reportes de Time.

En palabras más simples, los niños de hoy tienen 15% menos capacidad cardiovascular que la que tenían sus padres al correr un kilómetro y medio aproximadamente, lo que hace que sean un minuto y medio más lentos que hace 30 años.