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Si necesitas que te recuerden la fragilidad de la vida humana, observa cómo un automóvil de carreras de Fórmula 1 fabricado enteramente con vasos de whisky se hace añicos, afirma Carolyn Panzer, directora de Responsabilidad Social Corporativa de Diageo, fabricante del whisky escocés Johnnie Walker. glass car_0 “El automóvil de vidrio” (The Glass Car) es un nuevo y emblemático filme lanzado hace pocos días para “Súmate al pacto” (Join the Pact), una campaña mundial que procura reunir un millón de compromisos para nunca más beber alcohol y luego conducir. Inspirado en la fragilidad del vidrio, el filme de 90 segundos, imagina un automóvil de carreras fabricado con 1,750 vasos de vidrio. Bello y poderoso, y sin embargo tan frágil, el automóvil de vidrio simboliza la importancia de tomar siempre las decisiones correctas y no perder el control. “Nuestra asociación con Vodafone-McLaren-Mercedes, es una plataforma increíblemente poderosa para hablar sobre el consumo responsable de alcohol”, manifiesta Panzer. “Estamos lanzando ‘El automóvil de vidrio’ para recordar a los consumidores que, en la vida como en las carreras, el control lo es todo”. “Súmate al pacto” apunta a reunir un millón de promesas adicionales para nunca más beber alcohol y luego conducir, invitando a los consumidores de todo el mundo a usar el hashtag #ImNOTdriving en las redes sociales. A cambio de ello, la marca Johnnie Walker se compromete a regalar un millón de kilómetros de viajes de regreso seguro a casa. “El automóvil de vidrio” presenta al dos veces campeón mundial de conductores Mika Häkkinen -Embajador Mundial de Johnnie Walker para el Consumo Responsable de Alcohol- quien manifiesta: “En las carreras, lo importante es no perder el control. Decisiones que se toman en fracciones de segundo hacen la diferencia entre finalizar primero y finalizar último -o ni siquiera finalizar-. ‘El automóvil de vidrio’ es un poderoso recordatorio de la facilidad con que nuestros sueños pueden ser destruidos -míralo, compártelo y firma el pacto para nunca más beber alcohol y luego conducir”. Usando una reproducción por computadora creada minuciosamente en el McLaren Technology Centre -con un nivel de precisión de tan solo 3mm- el filme presenta un imponente modelo en vasos de vidrio del automóvil de carreras Vodafone McLaren Mercedes F1 y una impresionante escena de choque a 300 cuadros por segundo, cuya representación llevó más de una semana de labores y produjo más de 100 gigabytes de datos en sí misma. Gavin Pike, director mundial de Marca de Johnnie Walker, afirma: “En un momento donde millones de personas se preparan para la temporada de fiestas de fin de año en muchas partes del planeta, es el momento preciso para usar este filme de alto impacto para reforzar el vital mensaje de nunca más beber alcohol y luego conducir”. Para ver “El automóvil de vidrio” da clic aquí. http://www.youtube.com/watch?feature=player_detailpage&v=_eM7MLrQI-0#t=3